
Es hora de rendir cuentas - MES Sant Adrià de Besòs
Article d’opinió d’Isabel Marcuello, regidora de MES Sant Adrià del Besòs, publicat a la revista Viure.
El pasado abril los 8 votos del PSC y 1 de Movem Sant Adrià proclamaban a Filo Cañete como alcaldesa de la ciudad. Después de desearle mucha suerte y aciertos también adelantábamos que, dada la situación de pandemia y cómo se había producido el relevo, dejaríamos un más que margen de 100 días para ver la gestión de la nueva presidenta de la Corporación.
Semanas más tarde se dirigía a los vecinos/as a través de una carta donde explicaba sus propuestas y compromisos en la nueva etapa. Cito alguna “las mejoras previstas que se han de ejecutar los próximos meses en los diferentes barrios harán que haya un cambio significativo en el espacio público, un cambio que transformará la imagen de la propia ciudad y ayudará a mejorar los aspectos de convivencia y civismo”.
Francamente alcaldesa, los primeros meses han sido una decepción tras otra, ha sido completamente al contrario: ni mejoras, ni civismo, ni convivencia, ni cambios en el espacio público, ni barrios, ni recuperación, ni nada de nada.
Han pasado 7 meses y ahora sí que le toca dar la cara ante la ciudadanía, explicar en qué momento de su propuesta se encuentra Sant Adrià y cual es el proyecto de ciudad que tiene el equipo de gobierno. Por eso Moviment d’Esquerres le hemos solicitado en el pleno de octubre y también a través de instancia una AUDIENCIA PÚBLICA tal como establece uno de los artículos del reglamento de participación ciudadana que recoge el derecho de audiencia, donde presente usted ante la ciudadanía el Plan de Actuación Municipal (PAM). A este paso llega la próxima legislatura y todavía lo estamos esperando.
S’acaba l’any, hi haurà absències a moltes llars. Una abraçada, famílies. Des de MES-Sant Adrià us desitgem que l’any que comença sigui una mica millor i puguem encaminar-nos cap a la desitjada normalitat i recuperació en tots els àmbits.
Bon Nadal i feliç 2022. Ens veiem per la ciutat.
Isa Marcuello
Regidora de MES-Sant Adrià de Besòs

