
MES Sant Adrià: Casilla de salida
Ha empezado el curso académico y político, mucha suerte y buen comienzo a todos. Refiriéndonos al segundo con un pequeño matiz de reflexión a nuestros conciudadanos.
Estamos en la recta final de la legislatura, los partidos políticos emprenderán la carrera hacia el Olimpo de la alcaldía. Y el gobierno municipal también se prepara para afrontar las elecciones y por ello hace días que ya han comenzado la campaña que los ha tenido paralizados estos tres últimos años.
Veremos la puesta a punto, para que olvidemos aquello de “estamos trabajando en ello”; pero queridos vecinos/as recuerden: “no por mucho madrugar…” así que sacarán su artillería (la de quien ostenta el poder para rescatar y finalizar los proyectos no ejecutados, para poner en marcha más programas, campañas y propuestas olvidadas en un cajón).
Veremos de todo, pero no olvidemos que el pueblo es sabio.
Temas no menos importantes: Trabajaremos en las propuestas de tasas municipales y el nuevo Presupuesto Municipal 2023. Repasaremos todo aquello que está pendiente que hubo compromiso y que no se llevó a cabo.
El PDU, el súper mega proyecto urbanístico del frente del Litoral, el que lo delimita y ordena, el del ámbito de las 3 Chimeneas, ya saben lo que pensamos, no nos gusta que un barrio esconda a otro tras el. Tampoco la altura ni la masificación de viviendas. Sant Joan ya es un barrio muy denso. Un nuevo barrio dentro de otro ya existente, este último degradado, el equipo de gobierno lo ha dejado perder, por el incivismo, la inseguridad, la falta de limpieza, la insalubridad…
Estamos en la casilla de salida. Por delante, meses desenfrenados para alcanzar el objetivo. Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mismos, tenemos lo que nos merecemos. Recuerden, el pueblo es sabio, en sus manos está, ¿verdad?
Isa Marcuello
Regidora de MES Sant Adrià de Besòs
Article publicat a la revista Viure de Sant Adrià de Besòs.

