
MES Sant Adrià de Besòs: "Septiembre. Fiesta Mayor e inicio de un nuevo curso"
Se acabó el paréntesis veraniego, septiembre es mes de reencuentros, que en Sant Adrià vivimos disfrutando de nuestra Fiesta Mayor. Son días de convivencia, mayores y niños llenamos las calles de nuestra ciudad para compartir cultura, deporte y tradiciones. Son días para disfrutar de Sant Adrià!
Pero también son días para preparar la vuelta al cole, se inicia un nuevo curso escolar y también un nuevo curso político. Y en este último el gobierno municipal, si como se nos dice a menudo “esto para finales de año”, tiene un montón de deberes para este primer trimestre.
A modo de recordatorio, hagamos un breve repaso a temas que hemos ido trabajando y que a finales del 2016 ya deberían estar resueltos i/o encauzados: Pla d’Actuació Municipal (PAM). Nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).Plan director instalaciones deportivas. Piscina Ricart . Obras de la calle Bogatell. Inició obras Rambleta. Respuesta a proyecto Radio Mina. Continuidad del Consorci La Mina; del Pla de Transformació y convocatoria del Consell de Govern. Pliego de condiciones del nuevo contrato de Limpieza.Decisiones sobre el futuro del Front Litoral y las Tres Xemeneies. Dinamización y futuro de los polígonos industriales.
A todo ello hay que añadir el Presupuesto Municipal para el 2017, si en verdad ha de ser un presupuesto participativo, tenemos por delante cuatro meses de Trabajo intensivo. EL Gobierno Municipal debe tener una propuesta para trabajarla con la oposición y los ciudadanos.
Así pues todos a disfrutar al máximo de nuestra Fiesta Mayor que tenemos por delante un trimestre con muchos temes por resolver.
Visca Sant Adrià!
Isabel Marcuello
MES, Moviment d’Esquerres
