
Queremos y nos merecemos un Sant Adrià mejor - MES Sant Adrià de Besòs
Article d’opinió d’Isabel Marcuello, regidora de MES Sant Adrià del Besòs, publicat a la revista Viure.
El equipo de gobierno no está velando por los intereses de los vecino/as.
No se puede gestionar peor la ciudad. Los contratos de servicios que se prestan, al que no le falta una cosa le falla otra, quedan desiertos o se olvidan de la finalizacion de contrato y así una tras otra. La última ha sido la contrata de limpieza, la empresa anunciaba su renuncia a la prórroga de contrato porque perdía dinero. Sí, ésa que ganó el concurso y que las mejoras que ofrecían eran la perfección en maquinarias nuevas, última tecnología, más contenedores, más horas de trabajo en barrios, más en festivos, más equipos humanos, más más más. Ahora se retiraba. Cuánto no debe esta empresa a la ciudad por los servicios no prestados, por aquellos que decía “mejoras” o algunos otros aspectos que la propia contrata contemplaba y que quedaron ahí. Hemos tenido el peor servicio y el que nos ha costado más millones a los Adrianenses. La ley les obliga a cumplir con el servicio hasta el nuevo concurso y a éste se le añadirá el coste de 1M € más. A eso le llamo yo vigilar lo público. El equipo de gobierno no ha defendido los intereses de los vecinos. Una negligencia en toda regla.
Hay que reforzar los servicios. Un plan de choque que intensifique y responda, junto con la aplicación de ordenanzas cívicas, el cuidado i uso del espacio público.
Más limpieza viaria y recogida de voluminosos, más frecuencias de las cubas con agua a presión y desinfección para calles. Resolver la contrata de alumbrado público que no hay ni farolas en stock para reponer. Se necesitan más y mejor control de plagas en la ciudad. Ampliación del contrato de podas. Aumento y mejora del contrato de alcantarillado. Equipo de gobierno, no nos vale el “estamos trabajando en ello”; hay que alinear todo esto y reforzarlo, es hora de poner todos los recursos necesarios para tener el Sant Adrià que nos merecemos del que nos sintamos orgullosos de nuevo.
Isa Marcuello
Regidora de MES-Sant Adrià de Besòs

