
Responsabilidad, Prevención, Proteccion del Medio Ambiente y de las personas
Article d’opinió d’Isabel Marcuello, regidora de MES Sant Adrià del Besòs, publicat a la revista Viure.
En los últimos años hemos acentuado la importancia en el cuidado del medio-ambiente, formamos parte del planeta y no existe un plan B.
Todo lo que nos rodea por tierra mar y aire tiene una gran relevancia en nuestras vidas. Como nos afecta en el día a día, en las calles y plazas, parques, en nuestros barrios. La inquietud por el medioambiente ha pasado a ser una de las prioridades de las personas.
Esta importancia ha de estar en el punto de mira en cuanto al urbanismo se refiere, debemos estar expectantes y vigilantes en todas aquellas obras que de ahora en adelante se planteen en el municipio.
Por suerte también tenemos a nuestro alcance las nuevas técnicas en avances de búsqueda, prevención y soluciones a los problemas que en otros tiempos no estaban presentes. Un ejemplo de ello el amianto, la contaminación de terrenos y acuíferos o la misma contaminación del aire que respiramos y que afecta de diferentes formas a nuestra Salud.
Por ello, el gobierno local tiene la responsabilidad de prevenir, de velar y de anticiparse para que en todas aquellas obras que se lleven a cabo en el municipio cumplan y se apliquen todas las medidas necesarias que estén a su alcance para la protección del medio ambiente y para la protección de la salud de las personas, recuerden NO EXISTE UN PLAN B.
Se acercan fechas que reunirán a familias y amigos, en nombre de las mujeres y hombres de MES Sant Adrià nuestros mejores deseos de amor y solidaridad a tod@s los Adrianenses. Buen año y mucha suerte para el nuevo año 2020.
Isabel Marcuello
Regidora de MES-Sant Adrià de Besòs
