
Sant Adrià, ciudad universitaria Sant Adrià, ciudad limpia
Article al diari Viure Sant Adrià de la regidora de MES a Sant Adrià de Besòs, Isabel Marcuello.
Desde el pasado mes de septiembre, con el nuevo campus en funcionamiento, Sant Adrià es una Ciudad Universitaria. MES lo celebramos, con aquel orgullo adrianense que nos caracteriza. Esperemos que los más de 3.500 estudiantes disfruten de nuestras calles, y que sea habitual verlos paseando a ambos lados del rio.
Pero nos gustaría que paseasen por una ciudad limpia, de limpias calles, plazas, jardines, en todos los rincones de la ciudad. Que en su paseo, las vistas no sean, dicho en lenguaje clarito: cacas de perro. ratas, cucarachas voladoras, ramas caídas, pañales y bolsas de basura”decorando” los arboles, o contenedores de basuras permanentemente abiertos, sucios (te quedas enganchado en la tapa y no te suelta), y malolientes (con aquel olor avinagrado, insoportable en verano).
Hace más de 3 años que esperamos el nuevo pliego de condiciones de la contrata de limpieza. El contrato más importante del Ayuntamiento, más de 1,5 Millones de euros. Nuestro Grupo Municipal, ha reclamado en multitud de ocasiones el nuevo contrato de limpieza. Es un tema que se arrastra desde la pasada legislatura! El equipo de gobierno conoce sobradamente las quejas de los adrianenses, y eso de “marear la perdiz” se ha de acabar.
Por mucho que se “decoren” diariamente las redes con fotos del baldeo de las calles de la ciudad, tenemos un problema de limpieza en Sant Adrià, RESOLVAMOSLO, y hagámoslo YA! O seremos también la ciudad universitaria más sucia del país.
Isabel Marcuello
MES
